El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha rechazado citar a declarar en la causa que investiga el procés al cantautor y exdiputado de Junts pel Sí Lluís Llach. En una providencia, fechada el pasado 14 de junio y a la cual ha tenido acceso Efe, el magistrado señala que "no corresponde a recibir la declaración del testigo", propuesto por el abogado Jordi Pina, que representa al número 2 Junts per Catalunya Jordi Sànchez, "reservando su derecho a proponer esta declaración en el plenario".

En declaraciones a los medios, Pina ha lamentado la decisión del juez de rechazarla "sin dar ninguna explicación", por lo cual hoy ha presentado un recurso de reforma ante el magistrado. Y ha añadido que "sorprendentemente" esta testifical ha sido denegada cuando, en cambio, sí se han aceptado en la causa las otras personas que también estuvieron en los incidentes del pasado 20 de septiembre en la conselleria de Economía.

Pina ha señalado que esta testifical está incluida en la última petición de diligencias que solicitó hace unos días relacionadas con los incidentes del 20-S, pero no ha dado detalles de estas. Estas peticiones se enmarcan en el plazo de tres días que la semana pasada concedió Llarena a las acusaciones y defensas para que le hagan las solicitudes que crean oportunas, antes de cerrar su investigación.