Como cada año, el rey de España, Felipe VI, pronunciará el tradicional discurso de Navidad durante la noche del 24 de diciembre. A poco más de 24 horas para que se emita por televisión, las redes ya van llenas de usuarios y plataformas que llaman a boicotearlo bajo el hashtag #ApagaElRei.

La campaña ha sido impulsada por la CUP y anima a apagar la televisión durante el discurso de Felipe VI. Los anticapitalistas han tuiteado un mensaje instando a "apagar el Rey" con una imagen donde se puede ver una televisión sin señal.

Este llamamiento a boicotear el discurso del monarca español por parte de partidos y entidades soberanistas ya se ha hecho con anterioridad y en los últimos años se ha incrementado a causa del conflicto político entre Catalunya y el Estado.

El discurso en cuestión está previsto para este martes a las nueve de la noche y se emitirá en las principales cadenas de televisión públicas y privadas españolas: TVE, Tele5, Antena 3, Cuatro y La Sexta. Se trata de un mensaje grabado de unos diez minutos, durante los cuales el monarca repasa la situación política actual. Este año, la Navidad llega en un momento complejo a nivel político, con una investidura abierta y pocos días después de la decisión del TJUE sobre la inmunidad de los eurodiputados catalanes.