El hasta ahora concejal de Badalona, Oriol Lladó, ha anunciado este jueves que renuncia a su acta por diferencias con la ejecutiva local de ERC, pero ha indicado que mantiene su militancia en esta formación política. Con eso, también abandona su representación a la Diputación de Barcelona.

"Esta tarde he presentado mi renuncia como concejal de Badalona. Una decisión difícil, pero meditada y que se explica por discrepancias estratégicas de fondo con la ejecutiva local. Mi compromiso con la ciudad, el país y con ERC se mantienen", ha informado en su cuenta de Twitter.

lladó

Falta de acuerdo con el PSC

Según ha indicado ERC en un comunicado, Lladó ha dejado su cargo en Badalona porque se muestra contrario cómo se gestionó la moción de censura al antiguo alcalde, Àlex Pastor (PSC), al que los Mossos d'Esquadra pillaron bebido durante el confinamiento. La falta de acuerdo entre ERC y el PSC en el consistorio comportaron el retorno de Xavier Garcia Albiol a la alcaldía.

"Mi apuesta fue siempre fortalecer la candidatura republicana y forzar al PSC a entender que tocaba una alternativa para liderar la ciudad desde la izquierda y el republicanismo", ha señalado Lladó según se recoge en el comunicado.

El que fue primer teniente de alcalde de Badalona entre el 2015 y en el 2018 ha reivindicado el gobierno de entendimiento del Ejecutivo local que él representó y que lideró Dolors Sabater. Ese configuró mediante en acuerdo de todas las fuerzas de izquierda del municipio para evitar que Albiol fuera alcalde.

"Un gobierno que se avanzó a los planteamientos actuales de la vía amplia y que se comprometió con el 1 de Octubre; con la tarificación social, con la reivindicación del papel de Badalona al área metropolitana; con el proyecto de futuro de las Tres Chimeneas y con un presupuesto participativo con inversiones inéditas en vivienda y accesibilidad", ha defendido Lladó.

Esta decisión, según el hasta ahora concejal, nace después "de una larga reflexión personal y política". Con todo, el político ha remarcado que su militancia a la formación republicana "no está en discusión", por lo cual seguirá cooperando con el partido. "Me siento muy cómodo con la actual línea política republicana", ha argumentado.

Imagen principal: Oriol Lladó en una imagen de archivo / Sergi Alcàzar