El cantautor y presidente del Fòrum Constituent, Lluís Llach, ha participado en el 130º corte consecutivo de la avenida Meridiana hecho este jueves. Llach se ha dirigido a los activistas asegurando que "sois de las pocas velas que quedan encendidas cada noche, cada noche, cada noche".

Posteriormente, Llach ha cantado L'Estaca en medio de un público absolutamente entregado que ha iluminado la escena con las linternas del móvil.

El corte de la Meridiana ha alcanzado hoy los 130 consecutivos cuando su continuidad todavía se pone en entredicho. Este mismo miércoles, el Ayuntamiento de Barcelona ha reclamado en el Govern que acabe con los cortes en este punto de la capital catalana.

Sin embargo, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha asegurado que "la decisión sólo puede ser la que se ajusta a la ley". Siempre que no haya riesgos para las personas o los bienes, Buch dice que la Generalitat "no puede hacer otra cosa que no sea cumplir lo que dice la ley".

Buch se ha mostrado convencido de que tiene que poder convivir este derecho a manifestación con el de las otras personas.