El diputado de Junts pel Sí (JxSí) Lluís Llach ha asegurado este miércoles que, si dentro del Gobierno hubiera más consellers o secretarios generales con "dudas" o "temores" como Jordi Baiget, "yo les aconsejo que hagan lo mismo". En declaraciones a la agencia EFE, el cantautor ha defendido que Baiget era un conseller "muy válido", pero tenía dudas.

"Era un conseller muy válido, yo siempre he apreciado su talante abierto y su carácter negociador y pragmático", ha defendido Llach, que ha añadido: "Pero él tenía dudas, eso es legítimo. Y si hay otro conseller o secretario general que también los tiene, yo les aconsejo que hagan lo mismo", o incluso que lo hagan antes de que el presidente Puigdemont "pueda perder la confianza en ellos".

Lluís Llach también se ha pronunciado sobre el comentario que hizo el exconseller Francesc Homs en Twitter, donde dijo que estaba "hasta los huevos" de que sólo asuman responsabilidades personas relevantes del PDeCAT y no de ERC. "Yo creo que Homs se equivoca y punto", ha afirmado el diputado independiente. "Es vergonzoso que, por asumir responsabilidades durante el 9N, esté inhabilitado, pero yo actos de insolidaridad dentro de JxSí no los veo, y las ofertas de asunción de responsabilidades han sido siempre permanentes".