La escritora y editora Liz Castro no votará en las elecciones del Secretariado de la Assemblea Nacional Catalana, del que al formó parte. Al menos no lo hará hasta que no se expliquen determinadas decisiones de la Junta Electoral de la entidad, que hanvetado candidaturas como la del periodista Antonio Baños.

"Yo no votaré en las elecciones al Secretariado de la Assemblea hasta que se aclare públicamente por qué se han vetado ciertas candidaturas", ha anunciado Castro en su cuenta de Twitter. Cuando un usuario ha preguntado de qué candidaturas hablaba, la escritora norteamericana han indicado que la del exdiputado de la CUP Antonio Baños.

Concretamente, según ha podido confirmar El Nacional, la candidatura de Baños ha sido excluida por la Junta Electoral por saltarse el reglamento electoral con su asistencia a una tertulia de RAC1 este lunes. El periodista es colaborador habitual de medios, como TV3 o 8tv.

En enero del 2017, Castro anunció que dimitía como miembro del Secretariado. En las anteriores elecciones había sido la candidata más votada por los socios del ANC. No obstante, no consiguió la confianza mayoritaria de los miembros del Secretariado para ser escogida presidenta.