La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado un gran acto económico con empresarios para la semana que viene, para tratar de amortiguar el impacto económico del confinamiento en la región, y se ha olvidado de avisar al hombre que lleva la cartera de Economía en su Gobierno, Manuel Giménez, que curiosamente es de Ciudadanos, según ha informado El País.

El partido de Inés Arrimadas se ha enterado por la prensa de las intenciones de Díaz Ayuso y de la ausencia del consejero de Economía. Es la tercera vez en menos de siete días que Ciudadanos sufre una plantada por parte de los populares, en una relación que está en plena crisis.

Todo eso sucede cuando ayer viernes el consejero de Políticas Sociales, Igualdad y Natalidad de la Comunidad, Alberto Reyero (también de Cs), presentó su dimisión por carta a la presidenta madrileña.

En la carta, Reyero apelaba a la "unidad de las instituciones como el camino más acertado para vencer el virus", en una crítica directa a la política de Ayuso y en un momento en que Cs pretende negociar los presupuestos con el gobierno de Pedro Sánchez. El consejero señala que la decisión ha sido "meditada" porque ve necesario "cerrar una etapa, dar un paso al lado" y volver a las funciones a la Asamblea de Madrid "desde donde seguiré defendiendo los derechos de las personas más vulnerables".