Irene Montero es una de las principales dianas de las críticas de la ultraderecha en las redes sociales. La ministra de Igualdad, un departamento muy criticado por estos sectores, ya que lo ven un gasto innecesario, se tiene que enfrentar cada día a noticias falsas sobre su vida personal, por su relación con Pablo Iglesias y sobre su trabajo como política. En el último caso, se ha difundido una imagen de Montero con una bolsa de la marca de lujo Louis Vuitton, algo que no acaba de cuadrar con el discurso de su partido, Unidas Podemos.

Fue el tuitero Juanfran Escudero quien ha recuperado la intervención de la ministra en una comisión de igualdad con este bolso al lado, que puede llegar a costar más de 2.000 euros. Escudero acompañó el vídeo de un claro mensaje contra Montero: "Estos son los que vendían a la política para luchar contra la casta y acabar con los privilegios de los políticos". Mucha gente, indignada por la imagen de una ministra de izquierdas con un artículo de lujo compartieron la imagen e hicieron trendig topic a Irene Montero, sin comprobar que este bolso ni siquiera era suyo.

tuit alavise perez irene montero

 

Era de Carmen Calvo

En un vídeo más extenso que también se ha hecho viral, se ve como al acabar la sesión de la comisión, la que coge el bolso Vuitton no es otra que la exvicepresidenta socialista Carmen Calvo y ahora presidenta de la comisión de Igualdad, con quien Irene Montero ha tenido varios enfrentamientos dentro del gobierno de coalición por la controvertida ley trans impulsada por el ministerio de Igualdad. Montero, en cambio, coge también un bolso, pero en ningún caso es de una marca de lujo.

957de96b45aef43e6c7419558d2cfcc3c7378e36wIrene Montero y Carmen Calvo se reencuentran a la comisión de igualdad / Efe

Explicaciones de Podemos

Así, el hastag #MiPrimerLuisVuittonIreneMontero, en referencia al vídeo viral de la madre que regaló a su hija su primer Louis Vuitton por haberse esforzado mucho durante el curso escolar, estaba bien dividido entre personas que criticaban Montero y de otros que intentaban explicar que el bolso no era suya. Entre los tuits, destaca el de Pablo Echenique que también ha querido comentar la polémica: "Parece que los tierraplanistas se han vuelto a tragar otro rumor y están tuiteando #TuPrimerLouisVuittonIrene. A ver, chavalería incel y voxera. Que no es de Irene Montero el bolso. Qué es mentira. ¿Para ser de ultra derecha hace falta comerse mentiras para desayunar, comida y cena"?.

Para acabar con la polémica, la secretaría de estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha compartido una imagen del equipo del ministerio en la que se puede comprobar que, efectivamente, el bolso que lleva Montero no tiene nada que ver con un Louis Vuitton. El resto de compañeras suyas tampoco lleva ninguna marca de lujo, sino bolsas de tela tan de moda hoy en día. Montero ha hecho retuit al mensaje, pero no se ha pronunciado sobre la polémica.

tuit angela rodriguez montero bolso

En la imagen principal, Irene Montero con la bolsa|bolso de la discordia