El avance del recuento electoral del 10-N está cumpliendo las previsiones más funestas para Albert Rivera: Ciudadanos se estrella escandalosamente y se quedaría con 10 diputados en el Congreso de los Diputados, cuando había obtenido 57 en las pasadas elecciones del 28 de abril. La red ya ha empezado con el repaso al líder de Cs, pero si hay un zasca colosal, no lo hemos encontrado en el mundo virtual, sino en la televisión. Ha sido el de Lídia Heredia, presentadora de 'Els Matins' y del especial informativo de la noche electoral, que ha hecho el chiste de la jornada: "Hasta luego, Lucas".

Albert Rivera perrito Lucas Ciudadanos

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, con el perrito Lucas

Heredia no se ha podido reprimir y ha reproducido la famosa frase del humorista Chiquito de la Calzada para referirse a Rivera, mencionando a su acompañante estrella durante la campaña: el perrito Lucas, aquel que "huele a leche". "Me ha hecho pensar en aquel perro, el perro Lucas. Acabará siendo un 'hasta luego, Lucas'". Los espectadores y la red han reaccionado con carcajadas al chiste de la periodista, precisamente protagonista involuntaria de una polémica en TV3, durante el encuentro entre Jorge Javier Vázquez y la propia Heredia en el programa de Gemma Nierga, en el que hacía referencia a Rivera y a los enfrentamientos dialécticos que han mantenido en la cadena pública.

No sabemos si Rivera, recluido en la sede nacional de Cs, habrá escuchado el zasca de la comunicadora, aunque seguramente no es lo peor que le habrá pasado esta noche. Eso sí, a la espera de la confirmación final de los resultados, ya tenemos frase célebre para este 10-N.

Puedes seguir los resultados electorales del 10-N en todos los municipios en directo aquí.