El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, ha visitado este viernes al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en la prisión de Lledoners según ha informado la entidad soberanista. Álvarez y Cuixart han puesto en común las "grandes luchas compartidas" por parte de las dos entidades que presiden y la defensa de los derechos y libertades.

Con esta visita, Álvarez es el tercer líder sindical, después de Camil Ros (UGT) y Javier Pacheco (CCOO), al visitar a los presos. los dos primeros, también han pedido la libertad de los presos políticos catalanes. Además, el líder del UGT en España, también es el segundo líder español que visita los Jordis, después que al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ya los visitara en Soto de Real el junio pasado.

Jordi Cuixart se encuentra en prisión preventiva desde hace casi un año, desde el 16 de octubre de 2017, acusado de rebelión y sedición como consecuencia de la movilización ciudadana delante del Departament de Economia, el 20 de septiembre de aquel mismo año.