El Gran Teatre del Liceu censuró los lazos amarillos de los cantantes del Orfeó Català durante el concierto que se celebró este domingo en el mismo Liceu para celebrar los 20 años de la reapertura del teatro barcelonés. Según ha informado Vilaweb y ha confirmado ElNacional.cat, el Liceu pidió a la dirección del Orfeó que sus integrantes no lucieran ningún lazo amarillo, bajo la amenaza de no participar en el concierto, con el fin de mantener la "neutralidad" de la actuación.

Por parte del Orfeó, no se quiso dañar las buenas relaciones entre las dos entidades y se hizo caso de la petición, además también argumentan que aceptaron porque actuaban como invitados y no eran parte de la organización del acto.

Esta no es la primera vez que un tercero censura los lazos amarillos que lucen algunos de los cantantes del Orfeó. Durante octubre del 2018, en una gira por China, muchos de los intérpretes renunciaron a viajar porque la organización no permitía hacer ningún tipo de manifestación pública que pudiera herir la sensibilidad del régimen, una práctica habitual en el país asiático. Durante aquella gira tampoco se pudo interpretar El Cant de la Senyera.

La Resurrección de Mahler

El Gran Teatro del Liceo ha impulsado un doble programa de Mahler en el marco de la celebración del 20.º aniversario de su reapertura. La primera actuación ha tenido lugar este domingo en el teatro con la Resurrección, la segunda sinfonía del catálogo mahleriano, con la Orquestra Simfònica y el Cor del Liceu, dirigida por Conxita Garcia, y el Orfeó Català, dirigido por Pablo Larraz.