La plataforma españolista Libres e Iguales ha conseguido que dirigentes del PP, PSOE, Vox y Ciudadanos se hayan unido en defensa del rey Felipe VI. A través de un vídeo, el presidente del PP, Pablo Casado, el líder de Vox, Santiago Abascal, el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García Page, y la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, han participado en este visionado titulado 'Viva el Rey'.

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, impulsora de la iniciativa, ha explicado este domingo que la propuesta se envió a una "amplia representación de las élites españolas" y ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministros hayan declinado participar. "Lamento que España es un país donde el presidente del gobierno no puede decir uno viva el jefe del Estado", se ha quejado.

El vídeo tiene una duración de 14 minutos y recoge varias muestras de apoyo al Rey. Además de los mencionados, aparecen el expresidente Mariano Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, entre otros.

"Se trata de un alegato contra la desidia, el sectarismo y la deslealtad constitucional", ha defendido la misma Álvarez de Toledo, que apuesta por una "gran agrupación democrática constitucionalista española" en la cual también incluye a Vox, "para salvar y dar continuidad a la Constitución".