Los Mossos d'Esquadra han dejado sin efecto la detención de las dos personas en Tarragona arrestada cuando intentaba acceder a la AP-7 desde la N-240 junto a un grupo de manifestantes, y también ha dejado en libertad a otra que ha participado en el corte de la carretera C-17 a su paso por Gurb (Barcelona), en el marco de las protestas por la huelga general contra el juicio del proceso soberanista.

Según ha informado el cuerpo policial a Europa Press, los tres detenidos han quedado en libertad a la espera de ser citados por un juez.

Los Mossos han detenido a un total de cuatro personas -dos seguían arrestadas ayer por la  noche- durante las protestas convocadas por los CDR y otros colectivos y, según ha informado la Conselleria de Interior, los arrestos son por presuntos delitos de atentado a agente de la autoridad.

Balance

Uno de los detenidos ha sido por la mañana en Barcelona, en la confluencia de la Gran Via con la calle Urgell, por dar un puñetazo a un agente de los Mossos.

Otros dos han sido en Tarragona, uno en una manifestación en la ciudad y otro durante los incidentes en el corte de carretera de la N-240 por parte de los CDR.

El cuarto arrestado se ha realizado en el corte de carretera de la C-17 a su paso por Gurb (Barcelona), donde además un periodista de TV3 ha resultado herido por una pedrada.