La diputada en el Parlament del PP, Andrea Levy, será la número seis de la lista del PP en el Congreso en las elecciones del próximo 28-A, por lo que muy probablemente se convertirá diputada en la Cámara Baja española. Si finalmente obtiene acta de diputada, Levy, tendría que dejar el acta de diputada al Parlament, cosa que de momento no hará.

De hecho, fuentes populares han explicado a Efe que Levy tiene previsto participar en el próximo pleno del Parlament, previsto para los días 3 y 4 de abril, y que todavía no ha comunicado al partido si planea dejar el escaño para participar en la campaña electoral madrileña o si, por el contrario, esperará hasta pasados los comicios.

En cualquier caso, la dirigente popular tendrá que abandonar el Parlamento para poder ocupar un escaño al Congreso de los Diputados, ya que el artículo 67 de la Constitución establece que no se puede acumular el acta de una asamblea autonómica con la de la Cámara Baja.

Levy, nacida en Barcelona, será la sexta en la candidatura que capitanea Casado por Madrid, serie de Adolfo Suárez Illana como dos, Edurne Uriarte en el tercer lugar, Daniel Lacalle como cuarto lugar y Ana Beltrán en la quinta plaza. Levy, que también pugnará por un lugar en el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones del 26 de mayo, en el segundo lugar de la lista después de José Luis Martínez Almeida.

La popular llegó a la dirección nacional del PP de la mano de Mariano Rajoy en el 2015 y un año más tarde, Pablo Casado la conservó en el cargo después de ser elegido nuevo líder del PP.