La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado en referencia a los silbidos de ayer a la Final de la Copa del Rey que "los que silbaron al himno son campeones de la mala educación, de ir contra la democracia y despreciar el proyecto común que es España". Levy afirma que todos los que lo hicieron "caminan hacia una derrota". En efecto, según la popular, los que silban al "gran" proyecto que es España solo les queda un destino, "la derrota, desde luego".

En el marco de la clausura del Congreso Provincial del Partido Popular en Soria, Levy se ha preguntado si "de verdad nuestro país merece dar esta imagen de confrontación entre iguales" y si "vale la pena silbar a un himno que representa a tanta gente".

 

"Mala educación y falta de competitividad" ha sido la descripción que ha utilizado Levy para responderse a sí misma. La popular augura a los catalanes que silbaron al himno español "muchas derrotas".

Tercer año consecutivo

Un número significativo de seguidores azulgranas silbaron al himno de España cuando el rey Felipe VI entró en el estadio Vicente Calderón. Es el tercer año consecutivo que se silba a la Marcha Real en la final del campeonato.

Los silbidos empezaron incluso antes de que sonara el himno y se intensificaron con las primeras notas. Llenaron la grada azulgrana un gran número de esteladas y gritos de "independencia".