El PP denuncia una campaña de "apartheid comercial". En estos términos se ha referido la diputada Andrea Levy a la iniciativa "Consumo estratégico" presentada este jueves por la ANC. "Esta acción tendría que ser suspendida de inmediato, porque tiene una voluntad clara de señalar y fustigar a los contrarios a la independencia, lo cual es un tic totalitario," ha exigido Levy.

La ANC ha presentado este jueves una campaña de información al consumidor para que este sea consciente de las políticas y los valores de las empresas donde consume o donde tiene servicios contratados. Según la entidad, "promoveremos empresas alternativas en las que han participado en la campaña del miedo y potenciaremos la creación de estructuras económicas que potencien un tejido productivo catalán próspero por sí mismo y alejado de la toma de decisiones con marcado carácter político".

En este sentido, Andrea Levy ha presentado una serie de batería de preguntas dirigidas al Govern. La diputada del PP pregunta "qué acciones piensa emprender el Govern dado que esta entidad recibe el apoyo de la Generalitat", qué consecuencias económicas prevé que tendrá o si "considera que ayuda a la convivencia entre los catalanes o profundiza sus divisiones".

La dirigente del PP ha alertado de que esta campaña "puede poner en riesgo" muchas empresas catalanas, "sobre todo de cara a la campaña navideña". Y ha denunciado que "hacer listas de buenos y malos catalanes recuerda movimientos muy tristes y muy peligrosos de nuestra historia".