La diputada en el Parlament por el PP Andrea Levy ha exigido este sábado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que intervenga para "asumir ya la competencia policial" del Cos de Mossos d'Esquadra.

En un tuit, Levy ha hablado sobre el corte en la AP-7 a cargo de los CDR este sábado en L'Ampolla: "Si Torra apoya a los radicales y purga a Mossos, el ministro del Interior debe intervenir de inmediato".

La diputada ha afirmado que la seguridad pública es competencia del Estado y que "los violentos no pueden secuestrar a los catalanes ni seguir campando a sus anchas".

Casado pide a Sánchez un nuevo 155

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aplique el artículo 155 de la Constitución en Catalunya porque, con los disturbios de los últimos días, esta comunidad se ha convertido en "un campo de batalla por la kale borroka" y su política se ha "batasunizado".

Casado ha insistido en que  Catalunya "se le ha ido de las manos al gobierno" de Sánchez y que ya ni siquiera la Generalitat "controla" a los CDR. "Les decían que apretaran y han apretado demasiado", ha dicho Casado, haciendo referencia a las cargas policiales de esta semana y los cortes de carreteras que se están produciendo este sábado.