La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha desautorizado este martes a Carlos Iturgaiz, eurodiputado popular y expresidente del PP vasco, por sus declaraciones tras la pitada al himno español de los aficionados del Barça y el Alavés durante final de la Copa del Rey en las que tildó a los aficionados de "hijos de puta". "No hay que insultar a las madres de nadie", ha contestado Levy en declaraciones a La Sexta.

En un mensaje de Twitter, el eurodiputado señaló: "Yo también quiero ejercer mi libertad de expresión para decir a todos los que han pitado el himno nacional de España que son unos hijos de puta".

En respuesta a esta actitud, Levy ha querido dar la razón a Iturgaiz, señalando que "cuando uno silba a algo que representa a tantos sentimientos y sueños compartidos como es un himno, está demostrando ser campeón de la mala educación y de la falta de respeto", y ha remachado que mejor "te quedas en silencio, pero violentar de esa manera el sentimiento de otro no aporta nada", peròoeso sí, añadiendo que era innecesario insultar a las “madres” de los que silbaron.