La vicesecretaria de estudios y programas del PP, Andrea Levy, ha acusado este domingo al ministro de Exteriores, Josep Borrell, y la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, de "poner en duda la nación española" y "la acción de la justicia". Los socialistas afirmaron esta semana que preferirían que los líderes independentistas encarcelados estuvieran en libertad.

Levy ha asegurado que los españoles son "rehenes de las políticas comprometidas de Pedro Sánchez con los independentistas" al considerar que el presidente español demuestra "laxitud" a la hora de "defender la Constitución y el Estado de derecho". "El pacto oculto al qué llegó Pedro Sánchez con los independentistas hace que la unión entre partidos constitucionalistas tenga una mayor debilidad", ha afirmado.

Por otra parte, la vicesecretaria del PP ha señalado que "Sánchez está trasladando la debilidad de su gobierno" a la economía y empieza a haber "incertidumbre e inestabilidad". "Podemos decir y decimos que desde el PP que el ejecutivo socialista es ya un gobierno en caída libre en el qué la rectificación es constante", ha criticado.