El presidente del CGPJ y del Supremo, Carlos Lesmes, ha tildado las protestas contra la sentencia del procés de "pataleo sin más" por parte de gente que desconoce el contenido de la decisión del tribunal porque no se han leído la decisión del tribunal.

"Sinceramente, pienso que de todas las miles de personas que se manifiestan quizás alguna se había leído la sentencia, pero me da la impresión que muy poquitas de ellas; estaban protestando por una cosa que desconocen absolutamente", ha reprochado.

Para Lesmes, la reacción a la sentencia es "desmesurada e injusta" y la protesta en las calles no es aceptable porque afecta a la convivencia y la paz pública.

"La sentencia es un ejercicio de racionalidad y ante este ejercicio se ha puesto en frente un pataleo sin más y además creo que no se la han leído", ha insistit.

El máximo responsable del órgano judicial español ha asegurado que tanto él como muchos otros creían que los líderes del procés sí pretendían subvertir el orden constitucional, pero el tribunal, después del interrogatorio de centenares de testigos y el examen de miles de documentos, ha determinado que "realmente no tenían un verdadero propósito porque no se ha materializado".