El economista y tertuliano Leopoldo Abadía ha ofrecido una entrevista a El Español en que afirma que "Catalunya necesita libertad vigilada hasta que jueguen limpio los independentistas". Abadía afirma que no quiere "cosas extrañas", como una investidura por vía telemática", que supongan un intento de "dar otro golpe de Estado".

Inmovilismo

Abadía asegura que "no le gusta que se reforme ahora la Constitución para resolver el problema catalán" y en todo caso apuesta por una reforma "recentralizadora". Critica que en España haya "diecisiete nacioncitas y dos ciudades autónomas" y afirma que a él le sobre las "nacioncitas". Por eso defiende que continúe en vigor el artículo 155. Además, se muestra firme partidario de la monarquía, "que nos ha ido muy bien" e incluso afirma que "le han parecido muy bien las últimas intervenciones de Felipe VI".

Con Vidal-Quadras

Abadía afirma que Alejo Vidal-Quadras es "un político de gran nivel". Dice que hace muchos años que murieron "las derechas y las izquierdas" y acaba la entrevista afirmando que "me siento muy español. Me gusta España, que es una preciosidad. Me emociono con el himno nacional. Me molesta eso de las naciones y las nacionalidades".