La acción del Tsunami Democràtic en La Jonquera como respuesta a la sentencia del juicio al procés se ha extendido a la prensa internacional. Uno de los principales diarios franceses, Le Monde, se ha sumado este lunes por la tarde a los que pocas horas del llamamiento ya se hacían eco.

"Manifestantes por la independencia cortan la principal carretera que conecta España y Francia", titula la noticia del digital. En el texto, se sitúa el corte de la zona fronteriza en el contexto de las "protestas masivas" que se han vivido en Catalunya como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas.

El diario también destaca que "la frontera franco-española está bloqueada por independentistas catalanes" y que el corte de la circulación es de más de 20 kilómetros.

Le Monde

Una de las intenciones de Tsunami Democràtic por el corte de la frontera en La Jonquera era captar la atención de la comunidad internacional. Objetivo conseguido. La acción "más ambiciosa" de la plataforma que canaliza la respuesta ciudadana a la sentencia ha llenado en pocos minutos las portadas de la prensa internacional.

Los primeros en informar sobre el bloqueo fronterizo han sido los portales digitales franceses.