El segundo diario francés, Le Figaro, especula sobre si Manuel Valls se convertirá en el ministro que sustituirá a Josep Borrell y se pondrá al frente del Ministerio de Asuntos Exterior. El rotativo francés se hace eco sobre la noticia del portal Moncloa.com que esta semana aseguraba que el concejal del Ayuntamiento de Barcelona había iniciado negociaciones con el PSOE.

Le Figaro considera que las posiciones proeuropeas y antiindependientas de Manuel Valls gustarían a los líderes del PSOE, pero que su fama en Europa podría eclipsar al presidente, Pedro Sánchez.

El diario francés explica a sus lectores que la noticia sobre la posibilidad de ser ministro ha llegado después de que Ciutadans rompiera con Valls por  su apoyo a Ada Colau. De la misma manera, destaca que el lunes pasado Valls respondió a Cs y tildó a los dirigente de la formación unionista de "irresponsables" y los acusó de "pactar con la extrema derecha de Vox para ganar ayuntamientos".

El rotativo recuerda que Moncloa.com habló de una cena entre Valls y dirigentes socialistas para dar los primeros pasos para integrar a Valls al frente del Ministerio. Le Figaro cree que Valls sería una buena opción para Sánchez por su posición "muy proeuropea" y "por su crítica al movimiento independentista".