El Mobile Word Congress es uno de los grandes hitos de la ciudad, en el que Barcelona se llena de turistas de todo el mundo que viajan para conocer las grandes novedades del mundo de los móviles y de las tecnologías.

Por eso, es también un buen momento para dar a conocer varias reivindicaciones en el mundo. Con este pretexto, un grupo de voluntarios de la ANC ha decidido repartir lazos amarillos y cartulinas con lazos durante el acontecimiento, por concienciar los visitantes del encarcelamiento de los políticos catalanes.

Los voluntarios repartirán estos elementos en la plaza Espanya, lugar de donde salen los autobuses y los vehículos que trasladan a los participantes hacia el recinto ferial de l'Hospitalet de Llobregat, donde se hace el congreso.

Cartulinas con los lazos habrá de dos tipos diferentes, uno con la leyenda: "¿Por qué Guardiola lleva un lazo amarillo?" y "Los líderes independentistas recurren ante las Naciones Unidas la 'prisión ilegal'".

Las dos irán acompañadas de un código QR, la primera en un artículo en Goal y la segunda en un artículo del diario británico The Guardian. En estas últimas se explican los encarcelamientos de Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.