Posible nuevo revés de la justicia en los lazos amarillos. La Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha admitido a trámite una demanda de la asociación Aixeca't-Levántate que exige la retirada de los "lazos amarillos y propaganda política" para "proteger los derechos y las libertades fundamentales" de todos los edificios de la Generalitat, según publica El Mundo.

De hecho, la demanda es contra el president de la Generalitat, Quim Torra, y el resto de miembros del Govern porque consideran que la exhibición de símbolos a favor de la liberación de los presos políticos y exiliados "vulnera los derechos de los ciudadanos con respecto a la libertad ideológica y al derecho a la igualdad y a recibir información veraz, derechos que se encuentran reconocidos en la Constitución".

De momento, el TSJC ya ha requerido a la Generalitat para que se persone a la causa y, además, sólo tiene cinco días para presentar el expediente que incluya todos los informes y los datos que estime procedentes. Y no sólo eso. También han pedido como medida cautelar que el tribunal acuerde dictar una orden a la Generalitat para retirar "toda simbología, propaganda y manifestaciones de símbolos políticos o ideológicos de todos los edificios públicos y páginas web dependientes de la Generalitat".