Los Reyes presidieron ayer por la noche la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real con Fausto, de Charles Gounod, dirigida por Àlex Ollé, uno de los directores de La Fura dels Baus, en un estreno que ha sido toda una puesta de largo para el coliseo madrileño.

Reis teatro real 2 EFE

Y un acto en el que también se colaron los lazos amarillos, y es que al final de la representación, cuando subieron a saludar todos, el escenógrafo y diseñador de vídeo de la producción, Alfons Flores, y el figurinista Lluc Castell, colaboradores de La Fura, llevaban sendos lazos y fueron recibidos al grito de "fuera".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pizpi Busca (@pizpi.es) on

Fausto, que es una coproducción con la National Opera & Ballet de Amsterdam, fue estrenada hace cuatro años en Holanda y ayer en la parte musical, fue dirigida por el israelí Dan Ettinger, quien debutó en Madrid al frente de la orquesta y coro del Real.

FausTO FURA BAUS eUROPA pRESS

También asistieron a la inauguración de la temporada el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; la directora del INAEM, Amaya de Miguel; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; la presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso, Marta Rivera, o el exministro y expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz Gallardón, entre otros representantes de medios de comunicación y de la vida cultural y social.

La Fura dels Baus lamenta el "incidente"

La Fura dels Baus lamenta la polémica de este miércoles por la noche en el Teatro Real de Madrid después del estreno de la ópera Fausto, dirigida por Àlex Ollé. Según recoge la compañía en un comunicado, la "pluralidad de opiniones" entre los directores artísticos ha hecho que La Fura dels Baus siempre "se haya abstenido de posicionarse políticamente" pero, con todo, quieren dejar clara su "contante defensa de la libertad de expresión".