La polémica por los lazos amarillos ha llegado a Asturias. Este sábado, han colocado dos lazos en la sede de Ciudadanos en Oviedo justo antes que el vicepresidente del Congreso y portavoz de la formación ofreciera una rueda de prensa.

De momento se desconoce quién ha colocado los lazos, aunque, según miembros de Ciudadanos, tuvieron que ser colocados poco después de las 12.30h. Por contra, los lazos han estado colocados solo unos minutos, ya que el mismo personal del partido los ha arrancado. Se trata de la primera vez que colocan lazos amarillos en la sede de Ciudadanos en Asturias.

Cuando con posterioridad, en la rueda de prensa, el propio Prendes fue preguntado sobre el asunto, quiso restarle importancia y lo tildó de "anécdota". Prendes, lo ha considerado "un ataque a la legalidad y a la Constitución y un insulto a los demócratas". Lo considera un hecho aislado y no cree que vayan a darse más casos porque, según ha declarado, Asturias es una "sociedad bien integrada en la que no hay contaminación nacionalista".