JxCat no cambiará su voto a la investidura del socialista Pedro Sánchez. En los cálculos del Gobierno en funciones, los diputados de JxCat no eran necesarios ni decisivos, y por eso se han implicado poco en la negociación. Pero después de los dos últimos días, la portavoz de la formación en el Congreso, Laura Borràs, ha hecho público este jueves por la mañana que sus diputados volverán a votar "no", como ya hicieron en el primer intento de investidura.

A través de Twitter Borràs ha dicho que JxCat vota "no" porque Catalunya espera a un sí". "Hace falta un sí a la política para dar respuesta a las aspiraciones de la mayoría de los catalanes. Pedro Sánchez parece decir "no" a la investidura. Para decir "sí" a la política, nos encontrará siempre. No tienen ni sentido de estado ni sentido común," asegura en la red.

De la misma forma el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha expresado en el mismo sentido con un tuit donde explica que "sin una propuesta para dar la voz al pueblo de Catalunya la posición sigue siendo de votar "no" a la investidura de Pedro Sánchez", agradeciendo el papel de sus diputados en el Congreso.