"Lo que no conseguimos juntos no lo podremos conseguir". Así lo ha expuesto la diputada al Congreso de JxCAT Laura Borràs. "En la Crida encontramos a todo un conjunto de personas que están dispuestas a trabajar para un objetivo concreto", ha expuesto.

Por otra parte, preguntado por si vería con buenos ojos o no un gobierno de concentración, Borràs ha respondido de que "ya vamos tarde". "La lógica no es escoger entre los partidos sino ante un adversario que lo está haciendo todo para detenernos, ha querido remarcar. Sin embargo, ha subrayado que habría querido un gobierno de concentración "desde el primer momento".

De esta manera, la diputada ha comentado que los pactos que han tenido a la diputación de Barcelona entre JxCAT y el PSC no se habrían producido: "Si hubiéramos ido juntos, esta situación no se habría dado".

Borràs ha comentado que está trabajando de la "manera que puede y sabe" en Madrid. Eso sí, preguntada por qué es lo que le gustaría hacer, la diputada ha sido clara: "Lo que querría hacer es ser consellera de Cultura". Así, ha explicado que está en "Madrid porque me lo pidió el presidente Puigdemont y Sànchez".

Sobre los posibles nombres que suenan para provocar una escisión en el PDeCAT, Borràs ha expuesto que "si el PDeCAT ya no es un espacio para ellos es normal que busquen".