Empieza el miércoles 30 de agosto y desde de ElNacional.cat te traemos cinco titulares destacados de esta jornada. Arranca tu día con la selección de noticias esenciales de hoy. ¡Desde lo más destacado en política hasta las últimas novedades de las redes sociales o el tiempo, no te pierdas nada y solo en unos minutos!

1. Reunión entre Sánchez y Feijóo para intentar desencallar la investidura

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se reunirán esta mañana para tratar de negociar la investidura. Un encuentro en el que no hay muchas esperanzas: mientras el PP reclama a Sánchez que apoye a la lista más votada apelando a la democracia, el socialista le pedirá que dejen de perder el tiempo.

2. Madrugada pasada por agua en la Costa Central

La costa central del país vive una noche de tormentas intensas y trombas de agua que han sido localmente fuertes. Hoy, el cielo se mantendrá nublado en la costa y en el prelitoral barcelonés, sin descartar algún chaparrón. En las comarcas de Girona y en el Pirineo también se podrían formar algunos chubascos de tarde. Y en Tarragona y Lleida, sol con pinceladas de nubes.

3. Toque de alerta del Govern por la sequía

El Govern alerta de que las últimas lluvias han tenido un impacto imperceptible en las reservas de aguas y que Catalunya sigue viviendo la sequía "más extrema" del siglo XXI en duración e intensidad. Las reservas están actualmente al 24%. Por eso, se pide mantener los hábitos de ahorro de agua que han permitido superar el verano.

4. Prigojin, enterrado en secreto en San Petersburgo

Ievgueni Prigojin, el líder de Wagner que murió en un supuesto accidente aéreo, ha sido enterrado en un cementerio en las afueras de San Petersburgo. La ceremonia se ha hecho a puerta cerrada, con grandes medidas de seguridad y sin la presencia de Vladímir Putin.

5. La gran plataforma logística de Lleida se construirá en Aragón

La gran plataforma logística que se tenía que construir en Lleida se hará, finalmente, en Aragón. La empresa leridana Ponentia empezará a construir en enero una plataforma logística intermodal en Tamarit de Llitera, en la provincia oscense, a solo tres kilómetros del límite con Catalunya. La inversión es de 70 millones y creará unos 2.000 puestos de trabajo.