A veces los nervios pueden jugar una jugarreta, pero el caso del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, es sospechoso porque que en poco más de un mes se equivoque dos veces en el número de diputados que hay en el Congreso hace pensar que no es un error fruto de los nervios. Este martes por la mañana el dirigente del PP ha visitado el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona y ha prestado una atención a los medios donde ha vuelto, ha afirmado que el Congreso está formado por 360 diputados. En referencia a la moción de censura presentada por Vox, que no contará con el apoyo del PP, ha pedido "dejamos que los españoles sean los protagonistas de la moción de censura, y no los 360 diputados que forman el Congreso". Sería pensar mal que el dirigente popular no sabe cuántos diputados forman la Cámara Baja, es decir, 350, pero esta afirmación se acumula en lista de errores de Feijóo.

 

Un error recurrente

El líder del PP no levanta cabeza últimamente, y cada vez se parece más a su antecesor, Mariano Rajoy, quien dejó auténticas joyas. El pasado mes de enero, en una entrevista en la Cadena Cope, Feijóo habló sobre las elecciones municipales y autonómicas de este 2023, fue entonces cuando pronunció una frase en la cual cometía el mismo error que el de este martes en el Mobile, "el próximo 28 de mayo habrá miles de urnas. Y aquí no votan a 360 diputados, votamos todos. Esta es la mejor moción de censura, y la que puede ganar", afirmó convencido.

Moción de censura destinada al fracaso

Alberto Núñez Feijóo ha considerado que la moción de censura registrada por Vox favorece al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "para que no se hable de los disparates legislativos que ha creado". En declaraciones desde el Mobile ha reiterado que él no estará presente cuando se celebre la moción, porque desde su partido no creen en ella, ya que "está destinada al fracaso". En este sentido, ha tildado la moción de censura de Vox de "show parlamentario" y de "teatro político". "En lo único que le viene bien está en el gobierno porque después de la moción quedará acreditado que tiene apoyos en el Parlamento", ha afirmado al líder de los populares.

Feijóo ha trasladado sus respetos por el conjunto de españoles que "quieren desalojar al gobierno de Pedro Sánchez", así como respeto para los "instrumentos constitucionales" como la moción de censura, aunque ha reiterado que no la secundarán porque no cree en ella. "No la secundaremos ni nos parece razonable este planteamiento coger a sí las instituciones como un lugar para hacer un cierto show parlamentario, un teatrillo político," ha asegurado.