La Policía Municipal de Madrid lleva meses concienciando sobre el uso obligatorio de la mascarilla a través de mensajes escritos en twitter. Este perfil, que suma prácticamente 400.000 seguidores, acaba de publicar un vídeo dónde se ve cómo la policía de otro país empieza a pegar sin ningún tipo de miramiento y amenaza con un palo de metal a unos comerciantes que a duras penas pueden ponerse la mascarilla que llevan a la mano de las bofetadas que reciben.

El vídeo, que parece grabado en un país asiático, se pueden escuchar las risas enlatadas más propias de virales editados posteriormente, pero no corresponde a la imagen de rigor y democracia que tiene que tener un cuerpo policial.

Desde la cuenta oficial, se adjunta el vídeo con esta frase: "Buenos días Madrid. Esperamos no tener que llegar a estos extremos por eso volvemos a recordaros que el uso de la mascarilla es obligatorio, además de necesario". Una amenaza que, por lo tanto, no descartan hacer efectiva.

La Policía Municipal de Madrid es un órgano muy crítico durante la etapa de la alcaldesa Manuela Carmena. Ahora con Almeida y Ayuso al frente, las discrepancias han dejado de existir entre gobierno y cuerpo.

Los populares no han parado de alabar la gestión de estos pero un vídeo como este ha provocado el rechazo a través de las redes sociales: "Os falta poner una foto recordando a Billy el Niño y ya tendréis el combo perfecto", "Mejor incrementar la plantilla de psicólogos dentro del cuerpo para evitar y controlar actos así por parte de funcionarios", "No hace falta que nos recordéis que tenéis la mano muy larga" o "Creo que os habéis equivocado de aplicación. Eso es twitter, no el grupo de Whatsapp donde se amenaza Carmena".