La costumbre de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de ponerse a ella misma como ejemplo de cualquier tema que esté sobre la mesa ha acabado cansando a la red, que ha reaccionado, como suele ser habitual, haciendo humor de ello.

Colau se declaró bisexual el día del orgullo LGTBI, explicó que había sufrido una agresión sexual coincidiendo con la publicación de la sentencia de La Manada y quiso despertar empatía a la ciudadanía asegurando que le han subido el alquiler 300 euros.

La alcaldesa también recordó, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Salvador Puig Antich, que ella nació aquel mismo día. E incluso poco rato después de conocerse la dimisión de su compañero de partido Xavier Domènech, salió asegurando que ella también se había planteado dejar la política.

La última de Colau ha sido esta mañana durante una entrevista en TV3 cuando, hablando sobre la polémica por las irregularidades en los másters de varios políticos, ha revelado que un alta directiva de una multinacional le ofreció acabar la carrera de Filosofía de una "manera fácil".

"A Colau le ofrecieron crear el universo"

Después de esta denuncia televisiva, sobre la que Colau no ha dado más detalles ni ha mostrado intención de emprender ninguna acción legal en contra, su nombre se ha convertido en trending topic.

Miles de usuarios han publicado tuits imaginando un papel decisivo de la alcaldesa en medio de momentos históricos como la creación del universo, la guerra de Troya o el descubrimiento de América. Muchos de los tuits se recogen con los hashtags #aAdaTambién o #CuélameOtraColau.