El actual portavoz del grupo municipal Más Madrid en el ayuntamiento de la capital española ha decidido no implicarse en la fundación del partido y mantenerse como independiente.

En un comunicado hecho pública hoy en las redes, Marta Higueras, reivindica su papel como independiente y el hecho de poder seguir participando en política institucional con un perfil "independiente, apartidista, no apolítico". Higueras mantiene la voluntad de seguir trabajando en el grupo municipal de la formación política fundada por Íñigo Errejón, heredera del legado de la ex alcaldesa Manuela Carmena.

Higueras apela a la "coherencia" y "el compromiso" que adquirió con los 505.159 votantes en las municipales que les dieron apoyo y por eso dice que toma "la decisión de no participar ni en la constitución del partido político Más Madrid ni en su desarrollo posterior".

Más Madrid ha empezado el camino por convertirse en partido político. Está previsto que este mes de junio se constituirá como partido, en lo que pretende ser, un formato inédito ya que no contará con secretaría general ni tiene previsto formar ninguna estructura vertical, como las que tienen el resto de partidos. Un nuevo modelo que quiere eludir la "concentración de poder tan extrema en una figura o en unas pocas figuras".