Un mando de la policía nacional bolivariana, llamada Fuerzas de Acción Especiales (FAES), del presidente venezolano, Nicolas Maduro, ha irrumpido armado en el domicilio del opositor Juan Guaidó.

La mujer del opositor de Venezuela, Fabiana Rosales, ha publicado en las redes sociales que la policía de Maduro ha entrado en su domicilio. En su cuenta de Twitter, Rosales ha denunciado que "funcionarios de las FAES están en el sótano de mi casa, hombres encapuchados, con armas largas, rodeando la camioneta donde se encuentra el presidente Juan Guaidó".

El Centro de Comunicación ligado al autoproclamado presidente Juan Guadió ha retransmitido imágenes del sótano donde se veía una persona a tierra, reducida y atada, se cree que era un escolta del opositor. Guaidó y sus asesores se han negado a bajar del automóvil.

Según el entorno del opositor venezolano, han arrestado a Freddy Guevara, diputado del partido de Guaidó, Voluntad Popular. Guevara estuvo tres años refugiado en la legación diplomática de Chile. "Estoy convencido de que hice el correcto. Voy a seguir hacia adelante. La ruta es conseguir un acuerdo de salvación nacional", señala a las redes sociales cuando lo estaban buscando. Guaidó ha retuitat su mensaje con la palabra "persecución".

Guaidó, sano y salvo

El líder opositor horas más tarde de la intervención policial ha comparecido en la puerta de su domicilio y ha asegurado que no nos detendrán. En las puertas de la casa también se han concentrado un grupo de simpatizantes para protestar por la intervención de las FAES. Según asesores del opositor, se ha llegado a detonar un pequeño explosivo dentro del garaje y han amenazado en el conductor de la camioneta.

Maduro arremete contra la oposición

Este domingo, el presidente Maduro se refirió a los enfrentamientos entre bandas criminales y policías que paralizaron la vida en el occidente de Caracas entre el miércoles y el viernes de la semana pasada. En estos, murieron tres agentes de la Policía Nacional Bolivariana y uno de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada).

"Se conocerán, en las próximas horas, más elementos y más pruebas de la articulación de la ultraderecha golpista con este plan de violencia desvinculada, de terrorismo desvinculado para tratar de generar lo que ellos decían 'una insurrección popular armada desde los barrios de Caracas'", prometió el gobernante. Sobre este tema, subrayó que buscaban generar "una guerra civil entre venezolanos"

Esta operación del régimen venezolano coincide con las protestas que han iniciado en Cuba, donde miles de personas se han tirado en la calle para pedir el fin del gobierno socialista. De hecho, Guaidó ha propuesto un Acuerdo de Salvación Nacional para Venezuela, con mediación de la comunidad internacional.

Imagen principal: Policías FAES de Nicolas Maduro - EFE