Jaume Padrós se hace eco de la polémica por la paella en la que ha participado el vicepresident Jordi Puigneró al lado de una veintena de invitados, entre los cuales también estaba el president en el exilio, Carles Puigdemont, así como varias personas con cargos públicos y personalidades del ámbito político y social. El presidente del Col·legi de Metges de Barcelona ha compartido un tuit muy duro donde critica su comportamiento.

"La imagen es inadecuada e inoportuno compartirla públicamente. El error forma parte de la condición humana, también rectificar", ha escrito Padrós en su cuenta de Twitter.

TUIT Jaume Padros

Jaume Padrós / Twitter

Este mediodía la periodista Pilar Rahola ha compartido las imágenes de una comida en un lugar sin precisar con una veintena de caras conocidas en Catalunya. Entre ellas, el president en el exilio, Carles Puigdemont, y su mujer, Marcela Topor; el vicepresident del Govern, Jordi Puigneró; y el diputado y expresidente de la Cambra de Barcelona Joan Canadell; o el eurodiputado, Toni Comín. También el diputado en el Congreso Jon Iñarritu; el director de la oficina del president Puigdemont, Josep Lluís Alay; el exconseller de Cultura, ahora en el exilio, Lluís Puig; y el exdiputado Albano-Dante Fachin.

La imagen ha levantado una gran polémica porque no se respetan las restricciones vigentes en Catalunya, hecho que ha molestado a muchos usuarios de las redes sociales al haber participado varios cargos públicos. Las personas en la foto no respetan la distancia de seguridad, por lo tanto tendrían que llevar la mascarilla, y hay más de 10 personas reunidas, hecho que ahora está prohibido en nuestro país.

Argimon se suma a las críticas

El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, también ha criticado la imagen compartida por la periodista. "Todo el mundo tiene que cumplir las normas y más un responsable político", ha asegurado el conseller. De hecho, ahora mismo la situación epidemiológica en Catalunya sigue siendo complicada. En la rueda de prensa realizada hoy el titular de Salut ha señalado que prevé que se llegue al pico asistencial en las UCI a principios de agosto con unos 700 pacientes.

Aunque se ha entrado en una fase de descenso, Argimon ha insistido en el hecho de que hace falta prudencia a la espera de la estabilización. "Estamos bajando los contagios, pero no con la misma velocidad con la cual se produjo el ascenso", ha subrayado. Hoy los datos muestran que la quinta ola se estabiliza, pero sigue presionando el sistema sanitario. En total, hay 549 personas ingresadas en las UCI, 14 más que ayer, y se han registrado 6 nuevas hospitalizaciones. En total, hay 2.243 personas ingresadas en planta con covid-19.

Por su parte, los comuns han pedido la comparecencia del vicepresident en el Parlament para dar explicaciones sobre la foto.

 

Imagen principal, la comida compartida por Pilar Rahola / @pilar_rahola