De ahora en adelante, la Guardia Civil tendrá más efectivos en Barcelona. Concretamente, 45, que pasarán a formar parte de las unidades del aeropuerto, el puerto de Barcelona y los cuarteles de la provincia de Barcelona.

Según recogen varias agencias, la cuarentena de nuevos agentes no desarrollará nuevas tareas. En lugar de eso, darán apoyo a los efectivos ya presente en estos puntos.

"Más necesarios que nunca"

De momento, sin embargo, hoy ha sido un día de bienvenidas, unos actos que se ha llevado a cabo a la Comandancia en Sant Andreu de la Barca, en el Baix Llobregat. Al recibimiento también han asistido el coronel en Ningún interino de la Comandancia, Pedro Antonio Pizarro de Medina, y subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto.

Ha estado justamente durante este acto que el representante del gobierno de Sánchez en Barcelona ha querido arengar a los nuevos efectivos de la Guardia Civil destinados a la provincia. "Ustedes son más necesarios que nunca," hace afirmado, "la seguridad es muy frágil, cuesta mucho de construir y muy poco que se hunda".

Pero este primer día no ha constado solo de parlamentos y celebraciones. El cuerpo ha informado de que los agentes han recibido formación en inmersión, violencia de género e igualdad, según han informado en un comunicado.

 

Imagen principal, nuevos agentes de la Guardia Civil para reforzar la presencia en el aeropuerto y el puerto de Barcelona / ACN