El Tribunal Supremo ratificó hace unos días la sentencia del Palau de la Música por la que se confirman las penas de prisión para Fèlix Millet y Jordi Montull: 9 años y 8 meses de prisión y multa de 4,1 millones de euros a quien fue máximo responsable del Palau de la Música Catalana, Fèlix Millet, y 7 años y 6 meses de prisión y multa de 2,9 millones de euros al también exresponsable de la misma entidad, Jordi Montull.

El ministerio público se ha dirigido ya a la Audiencia de Barcelona para que ordene el ingreso en la prisión de todos los condenados, entre los que están la exresponsable financiera del Palau, Gemma Montull, y el extesorero de CDC Daniel Osàcar.

El Supremo también ratificó, además, que los dos tendrán que devolver 23 millones de euros a las estructuras del Palau (Consorcio, Fundación y Asociación), los fondos que desviaron en provecho propio.

El ministerio público pide que se hagan los requerimientos oportunos para hacer efectiva la responsabilidad económica fijada en la sentencia, tanto relativa a la responsabilidad civil como al comiso de las ganancias obtenidas ilícitamente.

Los magistrados de la Sección 10 de la Audiencia de Barcelona deliberan desde el lunes, después de que el Tribunal Supremo (TS) ratificó la sentencia al rechazar el recurso de los condenados, aunque, al no ser una causa con presos preventivos, no está entre los procedimientos inaplazables bajo el estado de alarma, han detallado fuentes jurídicas.

En su sentencia, dada a conocer el jueves pasado, el alto tribunal confirmó también el comiso de 6,6 millones de euros a la extinta CDC como ganancias obtenidas mediante tráfico de influencias.