La fiscalía ha pedido que Jordi Sànchez siga en la cárcel durante la vista donde se debate el recurso de apelación del todavía candidato a la presidencia a la Generalitat. El ministerio público solo ha realizado un cambio de criterio para Joaquim Forn para el que ha pedido una fianza de 100.000 euros para que pueda salir en libertad.

Sànchez ha comparecido durante una hora y media. Su abogado ha anunciado que "vistas las dificultades para ejercer como diputado y de acudir al pleno del Parlamento como candidato a la presidencia de la Generalitat, se ha planteado la renuncia a su escaño en los próximos días".

Pero eso no ha hecho recular a la fiscalía, que ha decidido mantener su petición para que Jordi Sànchez siga en prisión. El ministerio público argumenta que "se han recogido nuevas e importantes evidencias sobre la concurrencia de violencia y de otros elementos del tipo penal,
directamente imputables al solicitante, así como en la apreciación de un extraordinario riesgo de reiteración delictiva".

La sala del Tribunal Supremo que tiene que resolver las apelaciones lo llevará a cabo con toda probabilidad mañana.