Asociados, adheridos y fundadores de la Crida han aprobado promover una candidatura unitaria del independentismo para el 28-A y ha avalado presentarse en estos comicios como tal en caso de que las otras organizaciones políticas soberanistas aceptaran una confluencia electoral.

Este es el resultado de la consulta que la formación ha hecho durante cuatro días, que ha contado con una participación superior al 20% de los simpatizantes. En concreto, 11.815 personas se han pronunciado sobre las dos preguntas que formulaba la formación, si la Crida Nacional tiene que impulsar una candidatura el máximo de unitaria posible entre formaciones independentistas y soberanistas partidarias del derecho a la autodeterminación el 28-A y si la Crida se tendría que presentar con este nombre en caso de que las otras organizaciones aceptaran la confluencia.

En el caso de la primera pregunta, han emitido voto 11.751 personas, de las cuales 11.490 han votado que sí y 261 que no. El 97% de los votantes, pues, ha votado a favor. En el caso de la segunda pregunta, han emitido voto 11.692 personas, de las cuales 10.729 han respondido que sí y 963 que no. El 91% de los votantes le ha dado apoyo.