El hijo de Ignacio Iruretagoyena, concejal del PP en Zarauz asesinado por ETA, Mikel Iruretagoyena, ha desautorizado este sábado al líder del Partido Popular, Pablo Casado, que ha conmemorado la muerte de su padre. En un tuit, el popular ha recordado que hacía 23 años de su asesinato y ha utilizado este aniversario para cargar contra el actual Gobierno de los socialistas y Unidas Podemos.

"Condenamos que el Gobierno pacte con quién esta semana ha visitado en la prisión terroristas y amenaza con tumbar el régimen", ha indicado.

Las palabras no han gustado al hijo de Iruretagoyena, quien, también ha trabara de las redes, ha replicado a Casado. Mikel Iruretagoyena ha criticado que no se haya invitado la familia al acto de homenaje a su padre y lo ha acusado el Partido Popular de "vivir de las víctimas".

"Seguís actuando así con las familias que os irá genial. Dejáis de vivir de las víctimas, ya es hora de que vuestra política se base en alguna cosa más que en nuestros muertos. ¡Dejad mi aita en paz, por favor!", ha pedido.