La periodista Pilar Rahola se ha mostrado indignada por la progresiva supeditación de las instituciones catalanas a la Junta Electoral Central (JEC). Rahola ha reaccionado así cuando en el programa Preguntes freqüents de TV3 se analizado la posibilidad de que el Parlament retire el acta de diputado al president Quim Torra, aceptando la orden de la JEC. Rahola da por hecho que después de sacarle el acta forzarán el cese de Torra como president.

"Si por una pancarta nos sacan al president de la Generalitat, ya apaga y vámonos y que se queden la autonomía, que es una auténtica mierda", ha soltado. La afirmación no ha sido en su espacio fijo en el programa sinó en una conversación més informal con la presentadora, Cristina Puig.

El Parlament debe decidir en principio mañana si acepta el requerimiento que le ha hecho la JEC, para retirar a Torra el acta de diputado.

El vicepresident del Parlament Josep Costa (JxCAT) reiteró en el programa que la "JEC no es nadie para dar órdenes ni mandatos de obligado cumplimiento al Parlament de Catalunya". Con esta afirmación, Costa ha afirmado que cuando el Parlament haya tomado la decisión de no secundar la inhabilitación del president de la Generalitat, Quim Torra, no desobecerá a nadie porquè la JEC no es un organismo que "pueda dar órdenes y mandatos" al legislativo.