El exdiputado de Podem Albano Dante Fachin ha propinado un zasca dialéctico al candidato de Unides Podem, Jaume Asens, después de que este ha exigido la comparecencia del president Quim Torra para que dé explicaciones sobre la investigación de la Guardia Civil a los CDR detenidos, que supuestamente le implica.

"Me parece que los Comuns cometen un error muy grave entrando al juego de las filtraciones de las cloacas de Estado. Y no sólo por Torra. Creo que lo único que consiguen es legitimar la estrategia criminalitzadora contra miles de personas. Y quizás 4 votos. O ninguno", ha advertido Fachin a Asens.

En términos similares se ha expresado la también exdiputada de los comunes Àngels Martínez Castells, que ha recordado a Asens que "esparcir barro es de manual en situaciones desesperadas".

"No lo entiendo. Es de manual esparcir barro en situaciones desesperadas, y Jaume Asens lo sabe. Participar es entrar en el juego sucio. Me sabe mal por todo el malestar que comporta (y la bajeza a que obliga)", ha indicado.

El exdiputado de la CUP Antonio Baños ha ido más allá y ha pedido a Torra que no comparezca en el Parlament por esta cuestión, porque sería "avalar un secuestro y un montaje". "President Quim Torra ni le acuda comparecer para avalar un secuestro y un montaje. ¡Toto lo contrario! Queremos una comisión parlamentaria que lleve al Parlament a los mandos de la Operación Judas. ¡Son ellos los que se tienen que explicar!", ha indicado.

"Eso que ha hecho el amigo Asens es un muy muy muy grave error. Y una mancha a su trayectoria antirepresiva", ha apuntado.