La Assemblea Nacional Catala ha hecho un llamamiento a movilizar el voto independentista a las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero. En un acto este viernes al mediodía donde se ha desplegado una estelada  gigante ante las Fuentes de Montjuïc en Barcelona, la entidad ha pedido a la sociedad que participe en los comicios y que vote formaciones que luchen por la independencia del país.

Siguiendo esta acción y este llamamiento, esta tarde la ANC desplegará más esteladas por todo el territorio catalán.

 

La presidenta de la Asamblea, Elisenda Paluzie, ha dejado claro que "las elecciones de este domingo se juegan la clave de movilización. El independentismo tiene la oportunidad de hacer un resultado histórico superando el 50% de voto directo". "Es la presión popular la que nos hará avanzar. Tenemos que llenar las urnas de votos independentistas", ha añadido Paluzie.

La presidenta de la Asamblea ha recordado que "al 1 de octubre nos autodeterminamos y este domingo ratificaremos el mandato" y ha hecho un llamamiento a la participación a pesar del miedo por|para la Covid.

elisenda paluzie - acn

Imagen: Elisenda Paluzie durante el acto / ANC

Lo que la ANC ha dejado claro es que no "pedirá el voto" para ningún partido. Paluzie, ha argumentado que su preferencia es un gobierno independentista en que las candidaturas gobiernen juntas.

Lo que sí que ha pedido a los partis ha estado hacer "soberanía fiscal" y pagar los impuestos a la Agencia Tributaria de Catalunya (ATC). También las ha pide que se comprometan a hacer que todas las administraciones que gobiernan apliquen también este tipo de soberanía y que velen para reforzar el ATC "para que la ciudadanía pueda pagar sus impuestos en Catalunya".

Imagen principal: El acto de la ANC este mediodía / ANC