La alcaldesa de Montgat, Rosa Funtané (ERC), afirma que la moción de censura que el PSC, JxCat, Som y Cs están ultimando "es un pacto antinatura" sin "ningún tipo de recorrido". En una entrevista con la ACN, la alcaldesa se ha mostrado decepcionada porque asegura que estas formaciones están "traicionando" sus ideologías y los votantes que confiaron el pasado 26-M.

Así, considera "lógico" que la dirección comarcal de JxCat esté valorando expedientar a sus concejales en este pueblo porque "están actuando contra los ideales del partido". Al mismo tiempo advierte que si la moción acaba prosperando el acuerdo entre ERC y JxCat en el Consejo Comarcal podría resentirse. "Todo pacto se basa en la confianza y si esta se rompe puede haber consecuencias", ha lanzado.

Rosa Funtané asegura que desde el día siguiente del 26 de mayo el PSC, JxCat, Som y Cs iniciaron conversaciones para evitar que ERC, la fuerza más votada, asumiera la alcaldía. "Nosotros extendimos la mano a todas las formaciones que apoyan el derecho a la autodeterminación y el bienestar social, pero vimos que nos cerraban muchas puertas", ha comentado la republicana que ha recordado que finalmente sólo pudieron obtener el apoyo de los comuns.

Para la alcaldesa la moción de censura que se está gestando "no tiene ningún tipo de recorrido" y es el resultado de un "pacto antinatura" que no se entiende. "Las personas que integran estas formaciones se deben a una principios que no están respetando", ha remarcado. En esta línea ha advertido que con esta conducta, estas fuerzas políticas también "están traicionando a los ciudadanos que las votaron el pasado 26 de mayo".

La alcaldesa no ha entrado a opinar sobre los motivos de esta cruzada contra su persona, todo y que sí que ha considerado que hay "muchos personalismos". Ha negado tener ningún problema con el exalcalde Francesc Garcia (JxCat), o con el resto de representantes políticos del pueblo. "Soy una persona a quien no le gustan los conflictos, siempre intento buscar consensos y dialogar", ha asegurado.