"La democracia catalana ya ha sido aplastada antes. El mundo no puede mantenerse a la espera una segunda vez". Así se ha expresado este lunes el exdiputado al Parlamento británico para el Partido Nacional Escocés (SNP) George Kerevan. Lo ha hecho a través de un tuit en las redes sociales, acompañada de una fotografía del general Antonio Tejero, durante el golpe de estado del 23 de febrero de 1981.

Además, Kerevan, que hasta el pasado mes de junio era el presidente del grupo de discusión sobre Catalunya en Westminster (APPG on Catalonia), ha asegurado que "todos los escoceses tendrían que dar apoyo públicamente al derecho de Catalunya a la autodeterminación". Este tuit también va acompañado de una fotografía de Tejero, esta vez desde el atril del Congreso de los Diputados apuntando con una pistola.

Kerevan, además de haber sido el presidente e impulsor del grupo sobre Catalunya, se ha mostrado partidario del proceso independentista en varias ocasiones y el mes de diciembre pasado, ya presentó una moción en el Parlamento británico en apoyo a la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, y para condenar la apertura del proceso judicial contra ella.