El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos ha incendiado la sesión de control al president de la Generalitat durante el pleno de esta mañana. Y habrá consecuencias. La más inmediata, que Junts per Catalunya presentará una queja formal a la Mesa del Parlament contra Carlos Carrizosa por "machismo" y "difamaciones".

Durante su pregunta a Torra, Carrizosa ha afirmado que la diputada Aurora Madaula debería dar explicaciones por las relaciones entre Catdem y el Palau de la Música. Todo por su relación con quien fue su director en aquella época, Agustí Colomines.

El presidente del Parlament le ha llamado la atención inmediatamente, recordándole que la cámara catalana "no pide explicaciones por las relaciones de amistad o pareja de las diputadas, sino por lo que han hecho ellas mismas". La afectada ha agradecido las palabras Roger Torrent y ha informado a través de su cuenta de Twitter de que "el machismo y la difamación son actitudes que no tendrían que tener lugar en un parlamento ni los diputados tendrían que hacer uso. Es vergonzoso y condenable el nivel de machismo de este diputado. Como ha sugerido, elevaré queja a la Mesa".