JxCat propondrá que el Parlament "no pueda ser disuelto por el 155" introduciendo un nuevo punto en el reglamento de la cámara, que defienda la "inviolabilidad" del legislativo catalán. El vicepresidente del Parlament y miembro de JxCat, Josep Costa, ha anunciado que la formación ha propuesto esta opción en el debate sobre la reforma del reglamento.

Costa ha añadido que el PP, el PSC y Cs "dicen que qué barbaridad, que de ninguna manera". Costa ha apuntado que han encontrado "el mismo artículo en Extremadura" y que los tres partidos, que denomina "PPSCs", dicen "que no es lo mismo Catalunya que Extremadura". "Y así todo", se ha quejado Costa.

El vicepresidente del Parlament ha colgado en Twitter una captura del reglamento de la Asamblea de Extremadura en que se afirma que la cámara "es inviolable y solo puede ser disuelta antes del final natural de la legislatura en los supuestos previstos por el Estatuto".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat