El portavoz adjunto de Junts per Catalunya en el Parlament, Eduard Pujol, ha pedido hoy al gobierno de Pedro Sánchez que "escuche la argumentación política" del ejecutivo de Quim Torra, que no renuncia a hablar del derecho de autodeterminación.

En declaraciones a TV3, y dos días antes de la cita en La Moncloa entre Sánchez y Torra, el portavoz adjunto de JxCat en la cámara catalana ha asegurado que el gobierno español "sólo tiene que escuchar un poco la argumentación política que hacemos. A partir de aquí, la vía del diálogo se tiene que abrir, porque si no sería una gente con una incapacidad para escuchar terrible".

Pujol ha precisado que si el Ejecutivo español no quiere hablar del derecho de autodeterminación, al cual el Govern no renuncia, defenderán el derecho de los catalanes a decidir su futuro político en un referéndum.

Con respecto al reciente acercamiento de varios presos políticos a prisiones catalanas, Pujol ha opinado que "ni es un gesto magnánimo" ni "nos han hecho caridad".

Por otra parte, ha insistido en la necesidad de recuperar leyes suspendidas por el Tribunal Constitucional y aboga por una negociación bilateral en materias como inversiones e infraestructuras.