JxCat ha pedido una comparecencia en el Parlament del presidente de Aena, Maurici Lucena. Según el portavoz adjunto de la formación, Eduard Pujol, el partido ha hecho una petición a la Comisión de Territorio para que se celebre después del mes de agosto. "Queremos saber por qué cada año los aeropuertos de Aena prestan servicios con normalidad y en cambio el de Barcelona siempre tiene líos", ha remarcado Pujol.

Así, ha advertido que si el Estado no considerara esta infraestructura "un aeropuerto de segunda" intervendría y buscaría las "soluciones adecuadas" para evitar los problemas de funcionamiento que se han convertido en una "imagen tradicional" del verano en Catalunya. El portavoz de JxCat ha recordado que esta es "la puerta de entrada" de este territorio y ha advertido que el turismo representa el 12% de su PIB.

Esta petición llega después del episodio que se vivió el pasado fin de semana cuando la huelga de los trabajadores del suelo de Iberia provocó que miles de pasajeros perdieran su vuelo o se vieran perjudicados por retrasos.